viernes, 2 de septiembre de 2011

La Consejera de Educación del Gobierno de Asturias  Ana Isabel Álvarez  licenciada en filología inglesa y titular del Departamento de  filología de la Universidad de Oviedo, así que algo sabrá del asunto , ha mandado una circular a todos los centros educativos de Asturias en la que suprime esas terminaciones en “os-as” tan de moda.    A partir de ahora sólo habrá profesores y alumnos; las profesoras y alumnas se sobreentienden. Dos circulares oficiales de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, con destino a los centros docentes ante la llegada del nuevo curso escolar, especifica que de ahora en adelante «todas las referencias para las que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables indistintamente a mujeres y hombres».

El nuevo libro de estilo no ha gustado a algunos. La presidenta de la junta de personal docente no universitario, Beatriz Quirós, elevó su queja. La decisión, sin embargo, está tomada y evitará en lo sucesivo una parafernalia verbal bien intencionada, pero a veces cercana a lo absurdo por lo reiterativo de la diferenciación de género: Profesores y profesoras asturianos y asturia nas que se ganan la vida enseñando a niños y niñas, chicos y chicas; alumnos y alumnas todos y todas...

Vale el ejemplo caricaturizado de lo que es una moda que entronca con lo políticamente correcto y de la que fue precursor el anterior lehendakari, Juan José Ibarreche («vascos y vascas») y llevó a sus últimos extremos la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído («miembros y miembras»).
    Por fin un gobierno, el de Alvarez Cascos Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, se atreve  con el sentido común con lo  gramáticamente correcto y elimina modas que no tiene más respaldo que la tontería. Ha tenido que ser una  consejera, mujer, quien tome la decisión . Con todo ya han salido los valedores del la igualdad rompiéndose las vestiduras por ello confundiendo la discriminación con la gramática.. Si llega a ser un consejero, hombre, quien hubiera mandando las circulares no quiero ni pensar la que estarían armando en estos momentos. A ver si cunde el ejemplo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario